Pidieron excarcelar a Bustos por mala lectura de la prueba
Droga

Pidieron excarcelar a Bustos por mala lectura de la prueba

 

 

26/09/2013 Fuente cadena3. Lo solicitó el abogado defensor del ex jefe de Drogas de Mina Clavero, Julio Deheza. Dijo a Cadena 3 que no se sabe si había marihuana. Al juzgado federal llegó alfalfa y piedras.

 

El abogado del oficial inspector, Gastón Bustos, Julio Deheza pidió la excarcelación de su defendido al sostener que es totalmente inocente – se lo acusa de cambiar marihuana por alfalfa– y se hizo una mala lectura de la prueba.

 

 Bustos, jefe de Drogas Peligrosas de Mina Clavero, se entregó el martes pasado a la Justicia Federal y quedó imputado por sustracción de elemento de prueba y falsa denuncia.

 

 Su defensor dijo a Cadena 3 que se hizo "una mala lectura de la prueba porque no se sabe si había marihuana".

 

 E incluso, fue más allá al sostener que cuando "se realizó el procedimiento en octubre pasado su defendido estaba en Córdoba capital efectuando adicionales, y eso está comprobado".

 

 Además, aseguró que Bustos "nunca vio la droga, sólo una valija precintada con actas donde supuestamente estaba lo secuestrado".

 

 Entonces, cuando la valija llegó al juzgado federal de Córdoba se dieron cuenta de que las fotos del secuestro no correspondían con la imagen que estaban viendo.

 

“Se sospecha de que (Bustos) habría procedido a la sustracción de ese material secuestro, no hablemos que era droga porque no podemos, al no existir no se va a saber”, explicó Deheza.

 

 Además, el letrado dijo que tendrían que investigar a los policías que participaron del operativo, porque el único que afirma que hay droga es Sergio Amílcar Molé, que está involucrado y detenido en la causa.

 

 El abogado también negó que haya una conexión entre esta causa y la de los narcopolicías.