Acuerdo con Repsol: comenzó el debate en Diputados y buscan convertirl
Comercio Exterior

Acuerdo con Repsol: comenzó el debate en Diputados y buscan convertirlo en ley

 

 

24-04-2014 Fuente iprofesional. Se estima que la sesión dure 12 horas por la cantidad de oradores. Julián Domíguez defendió el convenio: "Los pronósticos apocalípticos no se cumplieron"

 

La Cámara de Diputados inició este mediodía la sesión especial para tratar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que solicita la ratificación del acuerdo con Repsol por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF SA e YPF Gas.

 

La reunión empezó a las 12.10 bajo la presidencia de Julián Domínguez y tiene como único tema el tratamiento del convenio con Repsol.

 

El funcionario aseguró que el acuerdo con Repsol por YPF "va a significar una plataforma de relanzamiento de la Argentina", y dijo que constituye "una salida definitiva a la decisión que tomó nuestro país" de expropiar el 51% de las acciones de la empresa petrolera.

 

Domínguez sostuvo que se trata de "una solución amigable en el tiempo, sin letra chica", y afirmó que el acuerdo con Repsol "ha permitido que se empiecen a recibir inversiones como lo está haciendo Vaca Muerta, una de las consignas de crecimiento y desarrollo nacional".

 

En declaraciones a radio 10, Domínguez dijo además que "los pronósticos apocalípticos que se dijeron no se cumplieron", en torno de la expropiación de YPF.

 

"El camino que la Presidenta propuso a los argentinos era difícil pero duro y creativo, y nos lleva a un final que esperemos que sea de beneficio para el conjunto del pueblo argentino", enfatizó el titular de la cámara baja.-

 

Se estima que la sesión se extenderá por unas 12 horas por la cantidad de oradores que expondrán sobre el convenio firmado por el Gobierno con la empresa petrolera.