Allanan 10 sectores en Baní en busca de drogas
Droga

Allanan 10 sectores en Baní en busca de drogas

 

 

15/07/2013 Fuente elsiglo21. La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó en Baní una serie de allanamientos en al menos 10 sectores, y detuvo a decenas de personas, incautando un kilo de cocaína, cientos de porciones de ese mismo polvo blanco y de marihuana, una escopeta calibre 12 y una caja de cartuchos.

 

Las acciones fueron realizadas por los equipos operacionales de la División Regional Sur Central de la DNCD, en Baní, y fueron desarrolladas en los sectores Boca Canasta, Villa Sombrero, Villa Güera, Catalina, Washington, Santa Cruz, los Cajuilitos y Los Morenos, en atención a múltiples denuncias e informaciones, en procura del desmantelamiento de diversos puntos de venta y distribución de drogas que operaban en estos barrios.

 

En el municipio de Villa Sombrero fue detenido Melvin Dionicio Morel Arias, alias "El Pesao", ocupándosele un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo, 75 porciones de cocaína, 25 porciones de marihuana, así como una escopeta calibre 12mm, una caja de cartucho para la misma y un traje de camuflaje.

 

Otro apresado fue el nombrado Yensi Rafael Santana, ocupándosele 103 porciones de cocaína, 52 porciones de marihuana, una balanza y la suma de 2,777.00 pesos en efectivo.

 

 

 

Durante un allanamiento en el sector de Boca Canasta fue arrestada Ruth Damaris Mirolanda Tejeda, alias "La Guajira", ocupándosele 33 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 13.8 gramos, la suma de RD$ 600.00 pesos en efectivo, un celular ZTE y una Hookah de 4 mangueras.

 

Asimismo, la nombrada América Encarnación Encarnación fue apresada cargada con 35 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína en un punto de drogas que operaba en mismo sector de Boca Canasta.

 

En el sector de Catalina Cayo resultó apresado el nombrado Santo Andrés Franco Polanco (a) Yonny, ocupándosele 26 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 11.5 gramos.

 

También cayó en manos de la DNCD el nombrado Carlos Martínez Bergal (a) Químico, ocupándosele 92 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de 24.9 gramos y un celular marca Samsung.

 

A los detenidos le fueron ocupada un total de un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de (01) kilogramos y cuatrocientas cinco (405) porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de (120.3) gramos, setenta y ocho (78) porciones de un de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso aproximado de (38.8).

 

Todas estas operaciones son coordinadas y supervisadas con el Ministerio Público estamento que pondrá a los detenidos a disposición de la justicia.