Aseguran más de cien mil en droga
Droga

Aseguran más de cien mil en droga

 

 

10/08/2013 Fuente zocalo. Eagle Pass, Tx.- Oficiales de la Patrulla Fronteriza incautaron más de 100 mil dólares en metanfetaminas que eran transportadas en una van de pasajeros con rumbo a San Antonio, Texas, durante una inspección de rutina en el checkpoint

 de la carretera 57.

 

 Autoridades federales identificaron a Martha Alicia López Menchaca, de 51 años, de origen mexicano, pero con residencia legal en los Estados Unidos como ser quien transportaba la droga, fingiendo ser una pasajera más en la “combi”’.

 

Fuentes federales dieron a conocer que el pasado martes, durante una operación de rutina, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron una van comercial con pasajeros con dirección a San Antonio y solicitaron que todos bajaran de la unidad.

 

 Al quedar la unidad vacía, los oficiales notaron una bolsa de mano debajo de uno de los asientos que no fue reclamada.

 

 La bolsa contenía 7.27 libras de metanfetaminas distribuidas en cuatro paquetes cubiertos con plástico, valuadas en 109 mil 050 dólares.

 

 Los agentes luego de investigar identificaron a López Menchaca como ser la propietaria de la bolsa, por lo que se le arrestó con cargos federales de posesión de sustancias controladas.

 

 Ésta no es la primera ocasión en que el servicio comercial de transporte conocido como “combis” es utilizado para transportación de drogas, dinero en efectivo y municiones.