VI Zona de Carabineros fue destacada por su trabajo en la persecución
Droga

VI Zona de Carabineros fue destacada por su trabajo en la persecución del tráfico de drogas

 

 

24/12/2013 Chile. Fuente elcachapoal. En abril de este año, el Gobierno, Carabineros, la Fiscalía y la PDI firmaron un compromiso para desarticular bandas dedicadas al  tráfico de droga y grandes organizaciones criminales.

 

En el marco del cumplimiento de dicho compromiso, se realizó la ceremonia oficial que da cuenta del balance de meses de trabajo.

 

 La ceremonia fue encabezada por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera y el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quienes valoraron los resultados e hicieron entrega de un reconocimiento a los jefes de zona de Coquimbo, General Jorge Fernández Mardones y del Libertador Bernardo O’Higgins, General Norberto Abarca Urra, en representación del equipo de Carabineros por los resultados obtenidos en esta materia.

 

 El compromiso firmado, propuso como objetivo que durante el año se establecieran 140 investigaciones focalizadas de tráfico barrial en barrios críticos, además de la desarticulación de 15 organizaciones criminales dedicadas a la internación de cuantiosos volúmenes de droga a nuestro país. La cifra final del balance dio cuenta de 152 investigaciones focalizadas en barrios críticos del país y del desmantelamiento de 21 organizaciones criminales con gran capacidad de importación de droga al país.