La soja cayó 1,4% en Chicago tras alcanzar mejor nivel en 40 días
Comercio Exterior

La soja cayó 1,4% en Chicago tras alcanzar mejor nivel en 40 días

 

 

19/02/2015 Fuente cronista.

 

Los futuros de la soja en Chicago no pudieron mantener la racha alcista con la que habían arrancado la semana, y buena parte de la rueda de este miércoles –y en la que los contratos a marzo marcaron un nuevo máximo para las últimas seis semanas– y terminaron con una baja de 1,4%, hasta u$s 365,9 la tonelada.

 

En una rueda con pocos negocios en general, con los mercados en China cerrados hasta el jueves 25 por las celebraciones de Año Nuevo y las plazas de Malasia sin actividad hasta el lunes, Chicago pasó de un arranque electrónico y la primera parte de las operaciones de piso en alza. Con ese impulso, la oleaginosa a marzo llegó a tocar u$s 372 la tonelada, el nivel más alto desde el 12 de enero último. Muchos productores estadounidenses aprovecharon el envión de precios para desprenderse de parte de sus stocks.

 

Tras alcanzar ese valor, en el mercado de Chicago se dio una toma de ganancias, que hizo deprimir las cotizaciones, que terminaron restando poco menos de u$s 5 por tonelada.

 

Pese a la poca actividad en el mercado global por los feriados en Asia, los analistas siguen con atención lo que sucede en Brasil, donde más allá que las lluvias en los principales estados productores calmaron la preocupación por las pérdidas que podría acarrear en la producción total brasileña, medidas de fuerza de camioneros de Mato Grosso complicaban la logística.