Más de 12 millones de droga fue decomisada por la PDI
Droga

Más de 12 millones de droga fue decomisada por la PDI

 

 

02/08/2014 Fuente lacuarta. La Brigada Antinarcóticos arrestó a tres personas en la ciudad de Iquique.

 

Los sabuesos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Iquique, asestaron un nuevo golpe contra los malditos traficas, y lograron lacear a un trío que transportaba un cargamento de más de 826 kilos de pasturri y diez más de cocaína, los que intentaban colar a la maleta en la Región Metropolitana.

 

Se trató de la operación Chapiquilta, en honor al caserío de la comuna de Camiña, la cual se extendió por siete meses, con seguimientos en distintos puntos del país, lo que finalmente permitió dar con los traficantes, cuyo cargamento fue avaluado en 12 mil 830 millones de pesos. 

 

Además de las doce millones de dosis que pudieron esparcirse por la ciudad, la policía incautó 14 vehículos de alta alcurnia, un turro de billetes, dos pistolas, una carabina, y 23 municiones de diversos calibres.

 

El golpe a la droga fue dado a conocer por el mismo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el caporal nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Cristián González Silva.