Usan perros bravos para impedir los secuestros de droga
Droga

Usan perros bravos para impedir los secuestros de droga

 

 

18/10/2014 Fuente imcipolletti. Los vendedores de drogas cipoleños entrenan perros para que ataquen a la Policía durante los allanamientos en sus guaridas. Así lo expresó el jefe de la Regional Quinta, Antonio Mandagaray, tras un operativo en el que un efectivo se salvó por su casco de las mordeduras de un animal furioso.

 

Personal de la Policía Federal y del grupo COER logró detener a dos mujeres en un kiosco de droga, además de secuestrar cocaína, marihuana y un arma de fuego.

 

El procedimiento se realizó el jueves por la tarde en una casa de Esquiú y Río Negro, indicó Mandagaray. Apenas ingresaron, los agentes fueron atacados por dos perros, uno era un pitbull y el otro un rottweiler. Uno de los canes atacó directamente a un efectivo del COER. “El pitbull mordió su casco y lo destrozó. Nos llamó la atención porque están preparados para aguantar el impacto de un proyectil y el perro lo atravesó. Después fue atendido por un veterinario”, explicó Mandagaray.

 

Las fuentes consultadas no especificaron la cantidad de estupefacientes que se logró encontrar, pero sí confirmaron que no superaría el kilo.

 

El jefe de la Regional Quinta subrayó que en otros allanamientos vinculados al mundo del narcotráfico los agentes fueron atacados por perros entrenados. “Hemos notado que en el último tiempo se ha transformado en una nueva modalidad que ha sido tomada por los dealers para evitar los procedimientos policiales”, afirmó Mandagaray.