Desarticulan un laboratorio de droga
Droga

Desarticulan un laboratorio de droga

 

 

13/12/2013 Fuente diarioellibertador. En un mega operativo desplegado en las últimas horas por Gendarmería Nacional, un laboratorio de droga que funcionaba en una vivienda de la Capital correntina fue desmantelado por la fuerza y se secuestraron cerca de 100 kilos de marihuana, 3,500 kilos de cocaína y 199 tizas. Hay cinco detenidos, de los cuales cuatro son mujeres.

 El importante golpe al narcotráfico fue el resultado de tareas de investigación que se venían desplegando desde hace un tiempo. Fue así que, con una orden del Juzgado N° 1, a cargo Carlos Vicente Soto Dávila, integrantes de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Corrientes interceptaron la marcha de un automóvil Volswagen Vento y un vehículo Renault Clio, ambos procedentes de la  ciudad de Colón, provincia de Entre Ríos.

 Los gendarmes hallaron un total de 98,755 kilos de marihuana y un kilo de cocaína acondicionada en 101 tizas, además de documentación de interés para la causa.

 El juez Soto Dávila dispuso efectuar siete allanamientos en la Capital y otros en la ciudad de Rosario, Santa Fe, y otros en Entre Ríos.

 En un domicilio allanado en Corrientes se desmanteló un laboratorio de corte y estiramiento de cocaína, donde se incautaron 98 tizas de la misma droga, con un peso de 10 gramos cada una; clorhidrato de cocaína prensada en ladrillos, con un peso de 3, 500 kilogramos; elementos de corte y estiramiento, una prensa, dos balanzas de precisión, cintas de embalaje de diversos colores para armar las tizas e individualizar el porcentaje de pureza de la cocaína, tres licuadoras, tubos metálicos utilizados de molde, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

 Los cinco detenidos fueron alojados en las dependencias del Escuadrón, donde se los notificó de la causa por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes".

 Este procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad.