Se dieron a conocer algunos productos que formarán parte del acuerdo d
Comercio Exterior

Se dieron a conocer algunos productos que formarán parte del acuerdo de precios

 

 

24-12-2013 Fuente iprofesional. Se confirmó que el listado tendrá carnes, lácteos, frutas, verduras y bebidas y hay arreglos con primeras marcas. Los artículos confirmados

 

El Gobierno acordó con los supermercadistas un acuerdo de precios que regirá en todo 2014 a partir del primero de enero.

 

Y aunque el listado completo se dará a conocer recién a principio de año, ya transcendieron algunos de los productos que estarán incluidos en la canasta.

 

Entre estos se encuentran: 11 cortes de carne y pollo, 12 tipos de frutas y verduras, 16 clases de bebidas, 27 productos lácteos, 19 de limpieza, 18 de perfumería y algunos otros artículos a definir.

 

Con respecto a la carne, habrá precios fijos en cortes populares como el asado, la tapa de nalga, la milanesa, hamburguesas y carne picada.

 

En tanto, el pollo se venderá a $18,50 el kilo y se negocia la inclusión de piezas de pescado; entre ellas la merluza, a un precio de $35 el kilo.

 

En frutas y verduras, el acuerdo incluirá banana, manzana, naranja, papa y cebolla. Además podrían sumar mercadería con estacionalidad, por ejemplo tomates y verduras de hoja.

 

Por el lado de los lácteos, La Serenísima y Sancor aportarán leche por litro en sachet y también en polvo, según consignó Infobae.

 

También se incluirá queso crema Mendicrim y similares, pero de las marcas propias de los supermercado que adhieren al acuerdo. Algo similar ocurrirá con los fiambres y el dulce de leche.

 

En cuanto a las bebidas, se podrá acceder a la cerveza Quilmes bajo cero, Cepita sin diluir y agua mineral de varias marcas.

 

La canasta también tendrá lugar para dos tipos de azúcar (Ledesma y Dominó), yerba Amanda, tapas de empanadas, fideos y galletitas (los últimos dos con variedad de producto y precio) y sal de marca Celusal.

 

Entre los elementos de librería habrá cuadernos Gloria. Y en el rubro higiene se incluirá lavandina Ayudín; jabón de tocador y preservativos de primera marca.