Vuelcan con 675 kilos de marihuana
Droga

Vuelcan con 675 kilos de marihuana

 

 

21/04/2015 Fuente lanacion. La camioneta que los llevaba se despistó en una persecución en la Riccheri

 

A PLATA.- La policía bonaerense incautó 700 kilogramos de marihuana en tres operativos de controles vehiculares realizados en las últimas horas; en uno de ellos, la droga iba en una camioneta que volcó en la autopista Riccheri durante una persecución; en otro, la droga estaba en poder de una banda de paraguayos en una barrio platense. Y en el último caso, un suboficial del Ejército fue detenido cuando llevaba una carga de estupefacientes en su auto.

 

El mayor decomiso se produjo en La Matanza. A la madrugada, el Comando de Patrullas Comunal (CPC) de Esteban Echeverría salió tras una camioneta Peugeot Partner que había eludido un control vehicular en Camino de Cintura y Santos Vega, a la altura de la localidad de Transradio.

 

El rodado escapó a toda velocidad y encaró hacia la autopista Riccheri en dirección a la Capital. Entre el Puente 12 y la estación de servicio YPF, más precisamente en el kilómetro 18,500 de la autopista, ya en jurisdicción del partido de La Matanza, el conductor de la Partner se arrojó del vehículo en movimiento. La camioneta cayó a una zanja.

 

El chofer de la camioneta, de nacionalidad paraguaya, intentó escapar corriendo, pero fue aprehendido por el personal del CPC de Esteban Echeverría, según informaron fuentes policiales.

 

En la requisa de la camioneta se secuestraron 19 bultos que contenían 675 kilogramos de marihuana, cargamento valuado en unos dos millones de pesos.

 

Horas más tarde, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el jefe de la policía bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, recibieron en La Matanza a los efectivos del CPC de Esteban Echeverría que participaron de la exitosa persecución. Granados felicitó por su intervención a los capitanes Walter Altamirano y Luis Alfonzo, quienes fueron los primeros en advertir el tránsito sospechoso de la camioneta que llevaba la droga. Hizo lo propio como el sargento Matías Rivera, quien llegó de "apoyo" al operativo. Los dos capitanes serán ascendidos al grado de mayor, mientras que el sargento ostentará a partir de ahora el grado de subteniente, por disposición del gobierno provincial.

 

En otro operativo antidrogas, esta vez en la capital bonaerense, fueron detenidos otros seis hombres de nacionalidad paraguaya que transportaban 19 kilogramos de marihuana, un kilo de pasta base y un kilo de cocaína por el barrio Villa Elvira. Los sospechosos también habían intentado evadir un control vial.

 

Finalmente, en Tandil, fue apresado un suboficial del Ejército que transportaba seis kilogramos de marihuana en su auto particular. También llevaba una balanza de precisión, elementos que los juzgados toman en consideración para definir casos de venta de drogas.

 

El integrante del Ejercito estaba domiciliado en el partido bonaerense de San Martín..