Griesa volvió a postergar resolución sobre bonos bajo ley argentina
Comercio Exterior

Griesa volvió a postergar resolución sobre bonos bajo ley argentina

 

 

07/03/2015 Fuente cronista. El juez estadounidense se limitó a recibir una serie de respuestas a consultas realizadas al Citibank. Se esperaba que el magistrado se pronunciara luego de que el martes pasado tampoco lo hizo.

 

El juez Thomas Griesa recibió una serie de respuestas a consultas realizadas al Citibank y postergó nuevamente su fallo sobre el pedido de autorización para pagar bonos con legislación argentina efectuado por la entidad, según agencias internacionales.

 

La audiencia en la que se plante este pedido se produjo el martes y por ende se especulaba con la posibilidad de que el magistrado emitiera hoy una sentencia sobre el requerimiento de la entidad.

 

 Sin embargo, de acuerdo con los mencionados reportes, Griesa sólo tomó las repuestas adicionales que le realizó a Citibank.

 

 La entidad le solicitó permiso para pagar bonos argentinos de deuda con legislación nacional, de la misma forma en que lo efectuó en tres vencimientos anteriores.

 

En todos ellos Griesa aprobó el pagó pero por única vez, aunque ahora se espera que pueda producirse sin condicionamientos.  En ese caso Argentina podría quedar habilitada para emitir deuda en dólares, pero con legislación argentina.

 

En el último encuentro entre las partes, quienes asistieron notaron a un juez de distrito dubitativo, "muy confundido". La transcripción de la audiencia de más de dos horas parecen corroborar esas impresiones de primera mano.

 

Sin quererlo, el magistrado tiene en sus manos la suerte de la nueva emisión de bonos a la que apuesta el Gobierno: si convalida la posición argentina y de la entidad financiera y habilita definitivamente el pago de esos vencimientos, Argentina tendrá vía libre para efectuar una colocación de títulos públicos en divisas bajo ley local, una de las opciones más palpables que maneja el ministro Axel Kicillof.