Merval cerró negativo por toma de posiciones de inversores
Comercio Exterior

Merval cerró negativo por toma de posiciones de inversores

 

 

04-07-2014 Fuente iprofesional. El principal indicador porteño cayó levemente como reacomodamiento y a la espera que surjan resultados en la negociación en Nueva York

 

El principal indicador de la bolsa porteña mostró una leve baja en la rueda del jueves, por las acciones del sector eléctrico.

 

El Merval cayó 0,11% para posicionarse en los 8.146,09 puntos, con un saldo de 32 subas, 32 bajas y 14 papeles sin variantes.

 

Las retrocesos fueron encabezados por Edenor (-2,64%) y Banco Macro, con una caída del 1,53 por ciento.

 

Entre las subas se destacaron Francés (2,71%), Siderar con el 1,59% y Tenaris, con el 1,37 por ciento.

 

Por el lado de los bonos, los avances fueron mucho más acotados, pues el Boden 2015 subió un 0,3%, en tanto que el Bonar X cayó un 0,52 por ciento.

 

El cupón del PBI en dólares creció 0,48%, y el Global 2017 descendió 1,27 por ciento.

 

"Con optimismo, los inversores esperan las señales que surjan del encuentro el lunes entre las partes por el litigio con los 'holdouts', a fin de evaluar las posibilidades de alcanzar un acuerdo antes de fin de mes", dijo un analista económico la agencia Reuters.

 

"Resulta aceptable admitir que los dos feriados nacionales en las próximas ruedas del mercado global: mañana (viernes) en Estados Unidos y el miércoles en Argentina por el Día de la Independencia. Serán dos días sin mercados referenciales en el caso de tener que ocuparnos de alguna interrelación puntual de las bolsas de la región", analiza Gustavo Morandi, director de Morandi y Cía Sociedad de Bolsa, a Nosis.

 

y completa: "Argentina comienza negociaciones por la deuda externa en default y el mercado puede haber descontado el hecho que se intuye al ver la corrección de volumen".

 

En el exterior

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves y volvieron a acercarse a máximos de varios años, sostenidas por un crecimiento del empleo en Estados Unidos y nuevas señales de apoyo por parte del Banco Central Europeo.

 

En Brasil, el principal índice bursátil cerró el jueves con ganancias, beneficiado por el alza de Wall Street luego de un positivo dato de empleo en Estados Unidos, en tanto, el mercado estudiaba el resultado de un sondeo de Datafolha que mostró un avance en el respaldo a la presidenta Dilma Rousseff.

 

El Bovespa, subió un 1,59 por ciento, a 53.874 puntos. El volumen financiero de la sesión fue de 5.120 millones de reales.

 

En Estados Unidos no abrirán los mercados este viernes por celebrarse el feriado del 4 de julio, por el día de la Independencia de dicho país.