El aeropuerto de Comodoro Rivadavia incorporará energía solar y eólica
Medio Ambiente

El aeropuerto de Comodoro Rivadavia incorporará energía solar y eólica

 

 

01/02/2014 Fuente noticiasambientales. La terminal aérea invertirá 140 millones de pesos. Las obras comenzarán en marzo

 

 En julio de 2014 se anunció que Comodoro Rivadavia tendrá el primer aeropuerto ecológico del país.

 

 Será a partir del plan de remodelación anunciado por su administradora, Aeropuertos Argentina 2000, con una inversión superior a los $140 millones y un presupuesto inicial de $28,7 millones, como parte de las licitaciones del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

 

 Esta es una demanda histórica de la ciudad y la región, teniendo en cuenta la importancia que tiene la estación aérea en toda la Cuenca del Golfo San Jorge y por el tránsito de pasajeros que registra. Se estima que alrededor de marzo se dará comienzo a los trabajos.

 

 Al momento de realizarse el anuncio de obras se informó que el aeropuerto se abastecerá de energía solar y posiblemente eólica. También renovará su fachada con una estética moderna adecuada a los estándares de Aeropuertos Argentina 2000.

 

 A esto se sumará una inversión de $54 millones en pista con una nueva cobertura asfáltica, radioayudas y luces. De esa forma, pasará a ser denominado con la categoría 1, la máxima que hay en el país en cuanto a seguridad y confort.