La Unión Europea eliminó restricciones al ingreso de miel argentina
Comercio Exterior

La Unión Europea eliminó restricciones al ingreso de miel argentina

 

 

11-10-2014 Fuente iprofesional. Lo informó el ministerio de Agricultura, tras la modificación de una normativa que ahora reconoce la poten como un "componente natural"

 

La Unión Europea eliminó las restricciones a la importación de miel proveniente de la Argentina al modificar una normativa que ahora reconoce la polen como un "componente natural" en vez de un "ingrediente", según informó este viernes la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura.

 

Así, la miel "queda excluida de los productos prohibidos en el Viejo Continente por haber sido elaborados con ingredientes que contienen organismos genéticamente modificados (OGM)", destacó Desarrollo Rural en un comunicado.

 

La decisión de la UE cobra especial importancia en razón de que la Argentina es el segundo exportador y el tercer productor de mil del mundo.

 

Con la medida, según consigna la agencia DyN, "se pone fin a una problemática iniciada en 2011, cuando un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableció que los productos que contengan como máximo el 0,9 por ciento de ingredientes genéticamente modificados deben notificarlo en sus envases", se indicó.